lunes, 3 de junio de 2013

TIC

La asignatura de tecnología de la información y la comunicación (TIC), una asignatura optativa de primero de bachillerato, es un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano de  TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida.

En la asignatura comenzamos con photoshop, un programa para editar imagenes. Estas son algunas hechas por nosotros:




Seguimos con el pinacle, un programa para montar vídeos. En clase hicimos un videoclic de Tokio Hotel y realizamos uno por nosotros mismo que en la mayoría de los casos fue con un mapa y dando el tiempo. Cuando aprendimos a como manejar estos programas, seguimos con word, excel y programas de ofimática, de los que podemos encontrar practicas en el siguiente enlace: http://www.tecno12-18.com/

En la tercera evaluación hemos visto el ofice access y algunas consejos para navegar por Internet así como el Spam sobre el que vimos un vídeo y realizamos un trabajo:

Para finalizar recomiendo a todos los alumnos que pasen a primero de bachillerato que hagan TIC porque es una asignatura en la cual aprendemos mucho más de los conocimientos que hemos adquirido sobre informatico en la ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario